Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Jubilio de las familias

23 de noviembre

Muy queridas familias, ¡Paz y Bien!
Como muchos de vosotros sabéis, estamos celebrando un año jubilar con motivo del centenario de la fundación de nuestra comunidad. Desde que se abrió la Puerta Santa en nuestra iglesia el pasado 1 de junio, venimos organizando algunas jornadas especiales, para facilitar a todo el que quiera, beneficiarse de la gracia de la indulgencia y tener ocasión de dar juntos gracias a Dios por todos los milagros que ha hecho con nosotras en estos cien años; y como no podría ser de otra manera, queremos compartir de forma especial esta alegría con vosotros. Por ello, os invitamos a participar en el jubileo de familias que estamos preparando para el sábado 23 de noviembre, víspera de la solemnidad de Cristo Rey.

Muchas son las cosas que este centenario nos invita a agradecer, pero sin duda la más grande es el hecho de que este monasterio se edificara por un deseo del Corazón de Jesús. Él pidió a nuestra madre María Amparo una casa en la que poder descansar, en la que hacer llegar a cada uno el amor de su Corazón; un lugar en el que todos pudiéramos saciar nuestra sed y corresponder a este amor, reparando por tantos que no le acogen ni le aman. Creemos que este anhelo es un eco de lo que Jesús manifestó a santa Margarita María de Alacoque, en las primeras revelaciones de su Corazón, que quizá muchos de vosotros ya conocéis. Jesús se aparece a esta religiosa mostrándole su Corazón vivo, encendido y herido de amor; y entre otras cosas promete, por medio de esta santa, a las personas que se entreguen a Él: “les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida. Daré paz a sus familias. Las consolaré en todas sus penas. Seré su refugio durante la vida y sobre todo a la hora de la muerte. Derramaré abundantes bendiciones en todas sus empresas, bendeciré las casas donde mi imagen sea expuesta y venerada”.

Por este motivo, nos gustaría que este jubileo fuera una ocasión para todos de escuchar la invitación que Jesús, como en el Evangelio a Zaqueo, nos dirige ahora a cada uno de nosotros: Hoy quiero hospedarme en tu casa. (Lc 19). Comenzaremos la jornada a las 11:00. A lo largo del día tendremos momentos de testimonio y convivencia. La comida será en un restaurante del pueblo y costará 10€. Por la tarde celebraremos juntos la Santa Misa en la que las familias que quieran podrán consagrarse al Corazón de Jesús y recibir una bendición especial. Para conocer mejor en qué consiste esta consagración, a lo largo de estas semanas previas, podréis encontrar en este enlace unos audios muy interesantes:
https://www.radiomariapodcast.es/programa/261/consagracion-al-corazon-de-jesus
Si podéis y queréis participar, os agradecemos que confirméis vuestra asistencia.
Esperamos poder celebrar juntos este día de fiesta. Hasta entonces, unidos en los Corazones de Jesús y de María,
Vuestras Hermanas Clarisas

HORARIO DEL JUBILEO DE FAMILIAS EN EL CORAZÓN DE CRISTO

11:00 Llegada y presentación
11:30 Testimonio de Regina Mary: una cristiana que sufrió con su familia la represión religiosa en la India hinduista y que la superó gracias a su fe
12:30 Oración
13:15 Charla: La familia en el Corazón de Cristo
14:00 Comida en un restaurante del pueblo (contribución de 10 €)
16:30 Charla: La consagración de la familia al Corazón de Cristo
17:30 Diálogo y puesta en común
18:30 Misa y bendición especial y consagración de las familias que lo deseen
19:45 Ágape de despedida

Detalles

Fecha:
23 de noviembre

Lugar

Monasterio del Sagrado Corazón

Organizador

P. Javier Merino López